miércoles, 29 de septiembre de 2010

5º Festival de Cortos del Río Uruguay



8, 9 y 10 de octubre de 2010
Concepción del Uruguay. Entre Ríos. Argentina

El 5º Festival de Cortos del Río Uruguay (FECRU) es un evento organizado por el grupo de gestión cultural independiente NiGoyete, espaciotiempo de cultura.

El FECRU es un espacio de exhibición y competencia de cortometrajes de realizadores entrerrianos, que apunta a promover la creación y producción audiovisual de la provincia. Cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de Entre Ríos, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Río Uruguay Cooperativa de Seguros y Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (ATPADIS).

El espíritu del FECRU es promover el encuentro entre los productores y realizadores entre sí y con el público.

Desde NiGoyete, consideramos que la capacitación y el intercambio son pilares fundamentales para el crecimiento en calidad y cantidad del material producido; por esto, se realizarán seminarios intensivos gratuitos y abiertos a los participantes y público en general que esté interesado en la producción audiovisual.

Historia del Festival

El “Certamen de Video de Concepción del Uruguay” nació en el año 2005, como una iniciativa de un productor independiente local, motivado por la inquietud de aportar a fomentar la realización de producciones audiovisuales de la región; y a la vez, generar un espacio en común para su exhibición. La iniciativa contó desde sus inicios, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, llegando a ser organizada en su cuarta edición por la Dirección de Cultura.

En el año 2009 no pudo realizarse la edición correspondiente. Por lo que este año, el equipo de trabajo de NiGoyete, decidió retomar este certamen y organizar el 5º Festival de Cortos del Río Uruguay, ya que la continuidad de este tipo de eventos es indispensable para el desarrollo de la producción y exhibición de obras audiovisuales que no entran en el circuito comercial actual.